Neuquén.- Avanza el operativo de limpieza de cámaras pluviales que comenzó sobre San Martín, en la esquina de Combate de San Lorenzo, y que ahora continúa por el canal entubado que corre por debajo de Saavedra, desde María Curié hasta la Ruta 22.
Estas tareas se dan en el marco del mantenimiento correspondiente que el municipio realiza al sistema pluvioaluvional para facilitar la circulación del agua en caso de lluvias o tormentas.
El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert sostuvo que este tipo de labores llevan bastante trabajo y explicó que “nos venimos encontrando con muchísimo sedimento y también con residuos domiciliarios dentro del caño, así que estimamos que tenemos una semana más de trabajo en el lugar”.
“Es la tercera vez que nos hacemos presentes en este trayecto, en 12 de Septiembre y Saavedra, a pocos metros de Combate de San Lorenzo. Lo que estamos haciendo es realizar nuevas tapas de inspecciones para poder acceder al canal en tramos muchos más cortos”, añadió.
Con respecto a la problemática del arrojo indebido de residuos domiciliarios, dijo que “en la mayoría de las bocas de tormenta, ductos y canales, seguimos sacando muchos desechos. Es lo de siempre, pedirle al vecino que colabore, que use bien el servicio de Cliba que pasa 6 veces por semana por el frente de los domicilios para evitar estos inconvenientes”.