Buenos Aires.- El ex ministro de Planificación Julio De Vido rechazó hoy las acusaciones en su contra en el marco de la causa Skanska, dijo que buscan «ponerle» su «nombre» a ese expediente y se distanció del detenido ex secretario de Obras Públicas, José López, al afirmar que su relación con él fue «funcional» y que no existe «ninguna evidencia» que lo acerque a los hechos que se le endilgan.
Así lo declaró hoy tras presentarse en los Tribunales Federales de Comodoro Py y entregar un escrito en su indagatoria, por el supuesto pago de sobornos de la empresa sueca Skanska a funcionarios para adjudicarse la ampliación de dos gasoductos en los primeros años de la gestión kirchnerista.
«Estoy siendo sometido a un acto injusto», se quejó De Vido en el escrito presentado al juez federal Sebastián Casanello, en el que sostuvo que se busca «ponerle su nombre» a una investigación que ya estaba cerrada.
El ex funcionario y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria cuestionó la legalidad de su citación a indagatoria y sostuvo que los argumentos usados por Casanello «se basan en una concatenación artificial y forzada de circunstancias confusas, no probadas, de orígenes espurios».