Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez explicitó una serie de requerimientos que se le están realizando al gobierno nacional en el marco del desarrollo de un plan de desarrollo energético federal.
Abogó por un programa en el que “las soluciones estén previstas y no haya que ir resolviendo de parche en parche o de coyuntura en coyuntura. Queremos un plan que se asiente en bases firmes y responsables con contenido estructural para el desarrollo de la Cuenca Neuquina”, afirmó en una rueda de prensa que se desarrolló durante los festejos por el Día de la Tradición, en la Casa de las Culturas.
“La provincia exige un piso para el barril y que no haya techo”, resumió y amplió: “Hay temas coyunturales y estructurales. En el barril de petróleo hay que abordar los dos temas: el piso y el techo. Cuando estuvo a 124 dólares había una resolución por la cual se nos pagaba 42 o 44 dólares”.
Explicó que el precio del barril criollo, el precio del gas y el subsidio al gas son temas que están en debate y están siendo abordados.