Plan de obras pluviales para la ciudad

0

Neuquén.- El gobierno municipal avanza con la tarea de presentar el plan de obras pluviales previsto a distintas instituciones intermedias de la ciudad.

En este sentido, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, se reunió con representantes del Colegio de Arquitectos mientras que el intendente Horacio Quiroga recibió a integrantes de la comisión directiva del club El Biguá, cuyo predio es atravesado por el arroyo Durán, columna vertebral del sistema de desagote pluvial de la ciudad.

En relación al encuentro con los referentes del club, encabezados por su presidente, Adrián López Guillén, se acordó mantener una nueva reunión con la finalidad de “articular los aspectos que más nos interesan e ir viendo las alternativas que vayan sucediendo con los trabajos que allí se empiecen a efectuar”, informó Monzani.

Aseguró que la predisposición de las autoridades de El Biguá respecto de la ejecución de los trabajos “es buena porque entienden que ese punto es neurálgico de descarga del 80 por ciento del sistema pluvial de la capital neuquina. Se deben combinar las cuestiones que hacen a la vida propia del club pero sabiendo que hay un interés superior, el de la Ciudad”.

En el caso concreto del tramo del arroyo que atraviesa las instalaciones del club, el municipio prevé realizar modificaciones en los puentes internos como así también ampliar la desembocadura en el brazo del Limay.

Por otro lado, Monzani se refirió a la reunión que mantuvo con referentes del Colegio de Arquitectos de Neuquén “con la idea de informar cómo funciona el sistema hidráulico la ciudad, cuál es nuestra visión y cuáles son las obras que deberíamos abordar en el corto, mediano y largo plazo, además de escuchar sugerencias que para nosotros son importantes”.