Bajada del Agrio.- El gobernador Omar Gutiérrez encabezó los festejos por los 77 años de Bajada del Agrio, donde destacó entre sus anuncios, el mejoramiento del camping municipal y la licitación por diez millones de pesos para la ampliación del CPEM 45 con los respectivos talleres de agrotecnología y agroindustria solicitados por la comunidad. “Es una obra muy importante que permite fortalecer la educación y la igualdad de oportunidades”, inició el mandatario.
En el acto, e mandatario estuvo acompañado por el intendente comunal Ricardo Esparza, el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz y los diputados provinciales Alma Sapag y Carlos Koppmann, entre otros.
Durante la jornada, Gutiérrez destacó el trabajo de mejoras sobre la accesibilidad a la localidad a través del puente sobre el río Agrio. “La obra marcha a muy buen ritmo con Vialidad provincial y comprometemos su finalización para mediados de diciembre”, aseguró. También se está tramitando el camino peatonal de la ruta 14 con una inversión de 849 mil pesos; y un plan de construcción de más de 40 veredas urbanas junto a los vecinos.
Dicha realización sumada al anuncio sobre los trabajos de electrificación del camping municipal y la consecuente construcción de baños, veredas e infraestructura en él por una inversión de 1,3 millones de pesos, fue traducida por el mandatario como “el brazo tendido al desarrollo turístico y productivo de la zona centro”.