Buenos Aires.- La primera reunión del mecanismo de diálogo económico comenzó ayer en el Palacio San Martín, encabezada por la canciller Susana Malcorra y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quienes recibieron a la delegación estadounidense, liderara por el representante de Comercio, Michael Froman, y continuó por la tarde con un encuentro del funcionario con el titular del Palacio de Hacienda, Alfonso Prat Gay.
La canciller evaluó como excelente el encuentro con la máxima autoridad del comercio exterior de Estados Unidos, con quien los ministros abordaron “todos los temas de la agenda” y pusieron énfasis en que la facilitación del intercambio comercial está entre las prioridades del gobierno argentino, según indicaron a Télam fuentes diplomáticas.
De acuerdo con lo informado, buena parte de la conversación se centró en la transición entre la actual administración estadounidense y la que surja de las elecciones de este martes, aunque la delegación argentina se enfocó también en las cuestiones de inversión.
«Están todas las líneas bien tendidas para avanzar tanto a nivel gobiernos como en el sector privado. En definitiva es el sector privado quien tiene que movilizarse, pero el gobierno está haciendo todo para que se cumplan los prerrequisitos y que esto se logre”, evaluó Malcorra al finalizar la reunión.
Fuente: Télam.