Neuquén.- Sol Ungar habló con “Amanece que no es poco” POR FM +101.3 del proyecto que está realizando en la provincia de Buenos Aires para personas no videntes. “Sonar es un emprendimiento de ropa de diseño de autor, que tiene algunas cuestiones para personas con discapacidad visual como el sistema braille indicando el color o el talle de la prenda. También brindamos información del cuidado que tiene que tener la prenda y de que material es, algo que nunca se había dado por lo menos en nuestro país”, afirmó.
“La idea surge como un proyecto de tesis para terminar mi carrera de diseño, en un principio me vine a Capital con lo puesto y con la tesis a probar suerte”, comentó acerca del esfuerzo que le llevo realizar su trabajo.
Respondiendo a cómo surgió la inquietud, la diseñadora en indumentaria explicó: “Es algo funcional y estético para las personas no videntes, es un proyecto que apunta a la inclusión, entonces al tener un buen diseño y una buena estructura, para las personas que no tienen capacidad visual es algo muy importante porque significa cierta autonomía de una persona que vea para indicarte ante que prenda estas”.