Santa Fe.- «Hay que reconocer que hubo una inflación, que hay que hacer un ajuste para ser medianamente equitativos, pero tampoco en estos momentos pasarse de largo“, reclamó Macri, en referencia al aumento acordado por los legisladores del 47% en distintos conceptos, superior al 31% del promedio de las paritarias.
Las declaraciones de Macri fueron durante una conferencia de prensa en Santa Fe, luego de visitar las obras del metrobús local, junto con el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente local y titular de la UCR, José Corral.
La suba de la dieta de los legisladores desató una polémica el domingo, cuando un medio nacional publicó los recibos de sueldo del diputado de Izquierda Néstor Pitrola, quien denunció el excesivo aumento.
Sin embargo, el oficialismo defendió la suba de los sueldos para diputados y senadores, al punto de que este miércoles no prosperó un pedido en la Cámara Baja para que se debata sobre tablas un proyecto el Partido Obrero-FIT que proponía anular el aumento.
El proyecto no logró reunir los tres cuartos de los presentes que se necesitaba para apartarse del reglamento e incluir en el debate el tratamiento del proyecto, que la Izquierda pretendía debatir en la sesión convocada para para tratar el Presupuesto 2017 y la limitación de los denominados «superpoderes».