Artaza: “La tarifa eléctrica sería más barata si la conducción de CALF dejara de incorporar tanta gente a la cooperativa”

0

Neuquén.- El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, aseguró que la tarifa eléctrica en la ciudad “podría ser más barata si la conducción de CALF dejara de incorporar personal que nada tiene que ver con el trabajo operativo para mejorar el servicio”.

“CALF había pedido un aumento del 50% en la tarifa y desde el municipio lo bajamos al 40% en la propuesta que elevamos al Concejo Deliberante justamente porque detectamos que se habían incorporado 71 personas que incrementaban el costo laboral y la conducción no pudo justificar que cumplían tareas operativas”, dijo el funcionario.

En ese sentido recordó que “tampoco estuvimos de acuerdo en el pago de la Bonificación Anual Extraordinaria (BAE) para los cargos gerenciales, que ya cobraban sueldos cercanos a los 150 mil pesos”.

“Acá lo que estamos objetando es que profesionales que tienen ese nivel remunerativo cobren 15 sueldos al año en lugar de 13, como cobrarían en cualquier otra empresa y estando fuera del convenio de Luz y Fuerza”, reafirmó el secretario.

“Por cosas como éstas es que nosotros pedimos responsabilidad y austeridad a la hora de administrar la cooperativa”, dijo Artaza, quien dejó en claro que, frente al vencimiento de la concesión el año próximo, el municipio -como poder concedente- “es el primer interesado en que CALF siga siendo el prestador del servicio de distribución de energía eléctrica, en las mejores condiciones para los usuarios del sistema”.

Por otra parte, Artaza negó que el municipio mantenga una deuda de 126 millones de pesos con la cooperativa. “Eso es absolutamente falso. Y en el caso de la revisión del cuadro tarifario que enviamos al Concejo Deliberante contempla los años 2014 y 2015”, explicó el funcionario.