Buenos Aires.- Hoy a las 14, la ONG Techo presentará en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación los resultados de su informe 2015-2016 en cuanto al «Relevamiento de Asentamientos Informales». Sin embargo, algunas impactantas cifras en materia de pobreza ya fueron anticipadas.
El objetivo del Relevamiento fue determinar, caracterizar y georeferenciar los asentamientos informales existentes al primer semestre del año 2016 en la provincia de Buenos Aires; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la provincia de Córdoba, del Gran Corrientes, Gran Resistencia, parte de la provincia de Misiones, Alto Valle de Neuquén y Río Negro; parte de la provincia de Salta, el Área Metropolitana de Rosario y San Miguel de Tucumán.
Uno de cada diez argentinos vive en asentamientos informales y villas de emergencias, indicó el relevamiento 2016 de la organización Techo. Según el informe existen al menos 2.432 asentamientos en los 11 territorios relevados, donde viven cerca de 650 mil familias. Así, cerca de 3 millones de personas habita en estos tipos de conglomerados poblacionales en los que no tienen acceso a dos de los tres servicios públicos básicos (agua, luz y cloaca) y donde sus habitantes carecen de título de propiedad de las tierras.
Fuente: Perfil