Rosario.- Newell’s Old Boys y San Lorenzo empataron 2-2 en un partido por la octava fecha que careció de ritmo pese a los cuatro goles y que terminó favoreciendo a Estudiantes, el puntero de la liga argentina.
Para los «leprosos» marcaron Mauro Formica a los 33 minutos y Maximiliano Rodríguez a los 40. Por los «azulgranas» anotaron Gonzalo Bergessio a los 35 y el chileno Paulo Díaz a los 86.
Newell’s suma 18 puntos, es escolta y quedó ahora a cuatro de Estudiantes. San Lorenzo, que compite también en la Copa Argentina y en la Copa Sudamericana, totaliza 15.
El partido tuvo poco dinamismo de comienzo a fin. Los goles aparecieron recién tras la primera media hora. Formica disparó con clase desde media distancia para que el balón pegara en un palo y entrara.
San Lorenzo reaccionó rápidamente con una jugada de Tino Costa. El ex Valencia pasó a Bergessio, que definió esquinado de zurda.
Newell’s volvió a encontrar el desnivel con una incursión de Mauricio Tevez que Rodríguez culminó solo frente al arquero rival.
La segunda parte también tuvo un ritmo cansino a pedir de Newell’s. Los minutos pasaban y los «leprosos» mantenían la ventaja. Pero en un córner magistralmente lanzado por Fernando Belluschi, Díaz cabeceó en el área chica para poner el 2-2 definitivo.