Buenos Aires.- En medio de turbulencias institucionales internas, a la AFA se le abrió otre frente de conflicto. El gobierno nacional anunció hoy que, junto a los clubes, deberá pagar más impuestos para evitar el desfinanciamiento del Sistema de Seguridad Social, que según la AFIP ronda los 1.300 millones de pesos, y se dio a conocer una deuda de 137 millones de pesos.
El titular de AFIP, Alberto Abad, explicó que «se observa un sistemático incumplimiento de la ley». Sostuvo, además, que el fútbol «tiene un régimen especial, decreto 1212 del año 2003», que «sustituye el régimen general que tiene cualquiera de nosotros cuando tiene que hacer sus aportes», y que la alícuota que paga es del 7 por ciento, contra el 31 que paga el resto.
Para Abad, una opción es «ampliar la base imponible, es decir agregar el abono de los socios, los partidos de la selección, que generan ingresos signiticativos, la publicidad y el sponsoreo» y también «aumentar la alícuota».
En tanto, Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia, indicó hoy que el Gobierno quiere «que haya elecciones en la AFA cuanto antes» y agregó que «mientras más candidatos, mejor».
De Andreis además ratificó que el programa Fútbol para Todos «desde el 1 de enero no va a existir más».
«Queremos ratificar que el programa Fútbol para Todos, desde el primero de enero, no va a existir más, cumpliendo lo que habíamos dicho, que se terminaría el programa».