Buenos Aires.- En el marco de la causa que investiga una presunta asociación ilícita conocida como «la mafia de los contenedores», el fiscal Marcelo Agüero Vera se opuso este miércoles al pedido de exención de prisión que presentaron los abogados de Claudio Minnicelli, el cuñado del ex ministro de Planificación Julio De Vido.
Actualmente Minnicelli tiene pedido de captura y se encuentra prófugo. Frente al pedido de sus abogados, el fiscal también le solicitó al juez en lo penal y económico, Marcelo Aguinsky, que mantenga vigente la orden de captura.
Aguinsky libró ayer una orden de detención para once personas, entre las que aparece un ex jefe de Aduana y del cuñado del ex ministro de Planificación.
Tras la orden del magistrado, fueron detenidos en distintos operativos siete de los once imputados -Paolucci, Barreiro Laborda, Federico Tiscornia (empleado del dueño de Lo Jack), Vanesa Calamante, Martín Corral, Santiago Jiménez y Rodolfo Trebino. Los cuatro que permanecen prófugos son: Minicelli, Néstor Frega (empleado de Barreiro Laborda), Osvaldo Giacumbo y Mauro Delmastro.
Fuente: Infobae.