Neuquén.- Hoy desde las 16 habrá una audiencia pública en la Legislatura, donde los trabajadores de Fasinpat solicitarán un crédito y expondrán las problemáticas que sufre la fábrica. Para conocer en detalle el pedido de los obreros, “Amanece que no es Poco” se comunicó con el diputado por el FIT-PTS, Raúl Godoy.
“La renovación tecnológica es necesaria”, afirmó el diputado al mismo tiempo que sostuvo que “la situación es complicada en Zanon y queremos hacerla pública”. “En la audiencia van a participar los principales actores del problema, que son los obreros. Van a dar cuenta de lo que ocurre en la fábrica y serán consultados por los legisladores”, agregó el dirigente.
Respecto a la suma de dinero que necesitaría Fasinpat, Godoy recordó que tiempo atrás la Universidad Nacional del Comahue realizó un estudio y arrojó que la “instalación de una línea nueva costaría 120 millones de pesos”.
Concluyendo, Godoy aseguró que con las maquinas que hoy tienen a disposición “gastamos un 10% más en energía” y por esto volvió a remarcar la necesidad de tener “nuevas herramientas para trabajar”. “Hay una fábrica histórica en Parque Industrial y la vamos a defender siempre”, finalizó el diputado.