Buenos Aires.- La Corte Suprema absolvió de forma definitiva a Fernando Carrera, sindicado como el autor de la Masacre de Pompeya, ocurrida en 2005 donde perdieron la vida dos mujeres y un nene. El caso fue armado por efectivos de la Policía.
El fallo fue firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco (en disidencia), Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.
Esta es la segunda vez que la Corte interviene en la causa: primero había ordenado revisar una sentencia a 30 años de prisión y ahora anuló el fallo que cumplió esa orden y que había fijado 15 años de cárcel.
La Corte dejó sin efecto la sentencia apelada y dispuso la absolución de Carrera, teniendo en cuenta las particularidades de un caso en el que desde temprano se había cuestionado severamente la legalidad de la actuación de los funcionarios policiales y que la corroboración siquiera parcial de la hipótesis de la defensa imponía a la Cámara de Casación «una revisión más amplia».
A criterio de la Corte, la sentencia apelada «no satisface el derecho del imputado a que su condena sea revisada de conformidad a los mandatos que derivan de la mencionada presunción de inocencia». No obstante, se añadió, correspondía que la causa «sea devuelta para una nueva decisión».
Fuente: Perfil.