Neuquén.- Más allá de la mejora en las condiciones climáticas, el Comité Operativo de Emergencias sigue trabajando en la asistencia de las personas afectadas por el temporal de lluvia que afectó a la región.
El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz confirmó que aún quedan 135 evacuados en la ciudad de Neuquén que están siendo asistidos por la provincia en cada uno de los diez centros de evacuados que se dispusieron. “Haremos una evaluación de cómo están los hogares para que la gente pueda volver a sus casas lo más pronto posible, pero de a poco están regresando, ya que anoche los evacuados eran 215”, afirmó.
En cuanto a la situación en el barrio Nueva España de Centenario, el ministro señaló que “hay que trabajar mucho sobre el ingreso al sector para recuperar todo lo que el agua se llevó”, y agregó que “ya se restituyó el servicio de luz y aguardamos los informes técnicos para establecer cuándo se podrá contar nuevamente con el servicio de gas”. Además dijo que se está trabajando sobre las necesidades primarias de las aproximadamente 60 familias del lugar. También confirmó que no hay cortes de servicios generalizados en ningún otro lugar de la provincia.
Alcaraz reiteró que este mediodía se resolvió mantener la suspensión del dictado de clases en las localidades de Neuquén, Plottier, Villa El Chocón, Centenario, Vista Alegre, Senillosa, San Patricio del Chañar y Rincón de los Sauces. De todas maneras, los establecimientos escolares permanecerán abiertos.
En cuanto a las donaciones que quiera realizar la población, recordó que las mismas son recibidas por la Red Solidaria de Neuquén y por la Fundación del Banco Provincia de Neuquén, en su sede de calle Irigoyen en la ciudad de Neuquén.
Por su parte, la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo aseguró que la única ruta que permanece intransitable es la nacional 22 a la altura de Challacó, mientras que el resto están transitables con precaución. “Sin embargo, recomendamos a quienes tengan que viajar que previamente consulten los partes de Vialidad Provincial”, señaló.