Emiten recomendaciones por la situación de las rutas

0

Neuquén.- Desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) recomendaron a la población no transitar por las rutas, teniendo en cuenta que se espera una intensificación de las precipitaciones hacia la tarde de hoy en la zona Centro y Este de la provincia.

En caso de tener que transitar por extrema necesidad, se solicita hacerlo con mucha precaución, a baja velocidad y respetando una distancia prudente entre vehículos. Además, se aconseja chequear el estado de las rutas antes de emprender viaje y seguir las instrucciones del personal policial.

En la ruta 22, el sector Challacó se encuentra inhabilitado para todo tipo de tránsito y vehículo. En tanto que en el kilómetro 1420 de la ruta nacional 237, el tramo comprendido entre Picún Leufú y Piedra del Águila, se debe transitar con extrema precaución por acumulación de agua en media calzada.

Las rutas alternativas de acceso a la ciudad de Neuquén, rutas 17 y 7, se encuentran transitables con precaución por cinta asfáltica mojada. En caso de visualizar agua en la calzada, se recomienda verificar antes de cruzar, para evitar riesgos.

Se solicita extrema precaución en el tramo de ruta 7 entre Neuquén y Centenario debido a la presencia de agua sobre calzada, el alto tránsito y sectores con baches. La ruta 40, en la zona del paraje Las Bombas, está transitable con extrema precaución.

Las rutas de la zona de Añelo y Rincón de los Sauces se encuentran transitables con precaución por cinta asfáltica mojada y banquinas con baja adherencia por barro. En la zona de su empalme, en el Badén de Carranza, por el momento el agua y sedimentos han escurrido y se encuentra transitable, con equipos operando en la zona y evaluando cómo se desarrolla la jornada.

En Neuquén capital se solicita transitar sólo por las arterias principales y hacerlo a muy baja velocidad para evitar que ingrese el agua de la calle en los domicilios.

Es importante respetar los cortes de calles señalizados con cintas de peligro.