Buenos Aires.- El presidente Mauricio Macri escribió hoy una carta abierta a un diario tucumano y en ella habló sobre la ley que beneficia a las pymes del país.
«Hablar de las pyme es referirse a un motor esencial para el desarrollo de más de 4 millones de personas, porque representan el 99% de las empresas en la Argentina y son fundamentales como fuente de empleo y como clientes y proveedores de otras compañías», expresó el mandatario en sus primeras declaraciones. Al mismo tiempo, comentó que «esta semana dimos un paso para dar vuelta la página al reglamentar la Ley PyME, que fue aprobada en julio pasado por el Congreso, con amplio consenso de ambas cámaras».
Sobre la ley, Macri detalló: «Esta ley significa un gran empuje para que puedan seguir creciendo y generando trabajo: alivio fiscal, fomento a inversiones, menos retenciones y más crédito».
«Otro beneficio importante es que mejoramos su acceso al financiamiento con el plan “Primer Crédito PyME”, que tanta falta les hace para poder crecer y extendimos a 5 años el plazo para el ingreso de divisas, porque queremos que el Estado sea estímulo y sostén de los creadores de empleo», remarcó Macri. «Estamos convencidos de que éste debe ser nuestro rol desde el Estado: facilitarles y allanarles el camino a los que, a pulmón, pelean todos los días», indicó.