Noruega.- En el marco de la reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se lleva a cabo Oslo, Noruega, la canciller Susana Malcorra destacó el interés que genera la Argentina en la comunidad internacional, a pesar de la situación adversa que atraviesan muchos países en el mundo. Si bien dijo que las tan esperadas inversiones «no llegarán de un momento a otro», dijo que ya hay señales positivas por parte de algunas empresas.
«Nunca nadie puede asumir que las inversiones llegan de un día para el otro. El proceso de inserción de la Argentina es un proceso en etapas. Lo primero era estar en el radar y lo logramos. Una vez que uno pierde la confianza, volver ganarla lleva tiempo. Las empresas que están en Argentina ya empezaron a enviar señales de inversión», remarcó la titular de la cartera de Relaciones Exteriores en diálogo con radio La Red.
En ese sentido, celebró la nueva imagen que está mostrando el gobierno de Mauricio Macri, lo cual -dijo- va a facilitar la integración en el mundo. «La Argentina ha provocado un interés muy grande en un momento en que hay una ola aislacionista en muchos lados, una reacción casi xenofóbica en muchos lugares como los Estados Unidos o en Europa», agregó.
«Nos presentamos como una luz en el camino, abierta y reinsertándose en el mundo. Buscando integrarnos de la mejor manera posible. De hecho vamos a ser sede de la OMC en noviembre del año que viene. Vamos a tener un rol muy importante en las reuniones de comercio», destacó la funcionaria.
Dijo que el país ya despertó el interés de muchas empresas para invertir en sectores clave de la economía y que lo más importante es mostrar con hechos «que hay previsibilidad».