Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez habló por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre el presupuesto 2017 y detalló que “va a rondar alrededor de los 50 mil millones de pesos. Nuestra idea es presentarlo a penas lo tengamos finalizado pero la estimación es que vamos a andar muy cerca de la fecha”.
Además, aseguró que “va a haber una muy fuerte inversión en obra pública, con financiamientos municipales, provinciales y nacionales. Estamos articulando un plan fijado en las necesidades de cada zona. Nos quedan 15 o 20 días para ultimar algunas inversiones”.
“Habrá obras viales porque permiten mejorar la seguridad en el tránsito y nuestras rutas, permite agilizar el desarrollo económico, la integración”, agregó.
Al mismo tiempo, indicó que este año en vialidad se ha realizado una inversión de 50 millones de pesos y confirmó: “La vamos a volver a repetir el año que viene porque queremos reequipar de punta a punta vialidad provincial”.
También anticipó que “para fin de mes estaremos abriendo los sobres para la licitación de las inversiones para llevar adelante la infraestructura de la planta transformadora de luz en el norte de Neuquén capital, que permitirá solucionar estructuralmente los inconvenientes de energía eléctrica que tenemos en la ciudad. Por los próximos 20 años va a estar asegurada la energía necesaria”.
“Hemos hecho un esfuerzo muy importante para sostener un plan de obras públicas, para cancelar nuestras deudas. Logramos refinanciar con un mejor perfil y formato algunas deudas y, en este contexto, hemos logrado disminuir en un tercio nuestro déficit”, concluyó.