Neuquén.- Sedimentos y maleza, además de basura, se extrae del canal Costa Rica, un desagüe pluvioaluvional que desemboca en el arroyo Durán y que colabora a que no se inunden calles ni viviendas del barrio Canal V.
Con estos trabajos, a cargo de la subsecretaría de Mantenimiento Vial y que se extenderán por dos semanas más, concluirá un operativo de limpieza de 23 kilómetros de canales a cielo abierto que atraviesan la ciudad.
Una excavadora de gran tamaño extrae de los bordes y del fondo del cauce la suciedad y la deposita en las cajas de dos camiones municipales “de 18 metros cúbicos de capacidad y que hacen entre 8 y 9 viajes al día”, comentó el titular del área, Daniel Del Collado, dando una idea de la magnitud de la tarea emprendida.
El funcionario estimó que el material escurrido ronda en 12 metros cúbicos por viaje hasta el Complejo Ambiental, por lo que al final de cada jornada se extraen alrededor de 215 metros cúbicos de raíces, barro consolidado, juncos y malezas, así como restos de poda, botellas plásticas y latas oxidadas.