Neuquén.- Esta tarde finaliza la ejecución de la carpeta asfáltica de calle Hualcupén, en Melipal, por lo que sólo restan las labores de cordón cuneta, que según se estima, concluirán en una semana más. El proyecto incluye la ejecución de 4.200 metros lineales de cordón cuneta dentro del cuadrante comprendido entre Primero de Mayo, Avenida Huilén, Dihue y Calle 38.
“El pavimento de Hualcupén es por 5.500 metros cuadrados, equivalente a 8 cuadras ejecutadas entre las calles Dihue y Primero de Mayo” informó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas.
El funcionario agregó que “los trabajos comprenden una zona amplia de Melipal; a través de esta contratación hacemos tanto los cordones cuneta como el pavimento en una calle que consideramos muy importante desde el punto de vista de la movilidad urbana, por lo que una vez finalizada mejorará notablemente la conectividad entre los barrios de ese sector”.
Cabe destacar que además de estas obras, se concretaron 20 conexiones domiciliarias a las redes de agua y cloaca del barrio para aquellos vecinos que carecían de estos servicios. El presupuesto de los trabajos asciende a 7,4 millones de pesos.