Neuquén.- Un emprendimiento novedoso para la región, que promueve las neurociencias aplicadas a los negocios, será expuesto este mes en Neuquén Innova. Se trata de “Neuromarketing”, un proyecto de Macher IT que se basa en el estudio analítico del cerebro de los clientes -actuales y potenciales- para obtener un resultado real, concreto y anticipado sobre la efectividad de las acciones publicitarias en términos de aceptación y deseo de compra.
“Neuromarketing son las nuevas tecnologías y tendencias para analizar el marketing tradicional a través de una base científica”, explicaron Juan López y Bruno Calmels. En su laboratorio ubicado en la ciudad de Neuquén cuentan con dos tecnologías principales: el electroencefalograma portable y el rastreador ocular.
“A través de estas tecnologías podemos medir la actividad neuronal de las personas, haciendo un seguimiento preciso que son -en este caso- 65 fotos por segundo”, informaron. Luego combinan esas dos informaciones estadísticas en una línea de tiempo y pueden medir la efectividad o el fracaso de una publicidad ya en la calle.
“Por supuesto que esto no sólo aplica al mundo del marketing -aclararon- sino que es una herramienta fundamental en la etapa de gestación, diseño y desarrollo del producto”. Mediante esta propuesta se puede estudiar el mercado meta y, en base a los resultados obtenidos, redefinir todas las variables y atributos del producto para hacerlo realmente efectivo en términos adquisitivos.
Según su experiencia, el neuromarketing puede aplicarse a toda clase de empresas y comerciantes. Dentro de la solución para comerciantes, lo apuntan a publicidad gráfica, revistas, diarios o sitios web.