Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, un convenio marco para la ejecución de obras hídricas y de saneamiento en la provincia. El acto se desarrolló esta tarde en el barrio Toma Norte II de la ciudad de Neuquén, con la presencia de el vicegobernador Rolando Figueroa, el intendente Horacio Quiroga, el senador Guillermo Pereyra y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, entre otros.
El convenio tiene por objeto promover el desarrollo e implementación de acciones para la infraestructura de la provincia, en particular para seis obras: la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de Villa La Angostura; el colector cloacal Oeste II, el sistema de agua potable Mari Menuco ramal Este y Plottier; el sistema de agua potable de Rincón de los Sauces; nuevas obras para la planta de tratamiento de líquidos cloacales Tronador; y la independización de mallas en redes de agua en el sector Este de la ciudad de Neuquén.
Por su parte, Quiroga firmó con el funcionario nacional acuerdos para ejecutar obras de infraestructura en distintos asentamientos de la ciudad y que demandarán una inversión de casi 560 millones de pesos de parte del gobierno nacional, beneficiando a 2.200 familias. “Dentro de 18 meses, ni un día antes ni después, volveremos a inaugurar estas obras”, prometió el ministro a los vecinos que participaron de las actividades.
De los casi 560 millones, el municipio ya licitó obras por 23,4 millones para 1.000 familias de Rincón del Valle y Toma Norte II, que estarán destinados a la construcción de defensas y desagües pluviales, redes de agua, cloacas, tendido eléctrico y alumbrado público, mensura de terrenos, consolidación de calles y veredas, y para obras de contención social como Salones de Usos Múltiples y playones deportivos.
El funcionario nacional indicó que “es un día de mucha alegría porque venimos a anunciar obras que le cambian la vida a la gente”. Destacó la pluralidad política en las representaciones de los diferentes niveles de gobierno y dijo: “Venimos de distintos orígenes con un mismo objetivo, que es trabajar para la gente”.