Neuquén.- Los trabajadores judiciales anunciaron que podrían llevar a cabo el cese de actividades en toda la provincia, luego de no haber sido convocados a discutir un incremento salarial.
Claudio Salazar, secretario general de SEJUN, habló con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, y explicó que “hasta ahora no hemos tenido ninguna propuesta evaluada por parte del Tribunal, entonces nosotros como organización hemos convocado a una asamblea provincial donde se definirán cuáles son las acciones gremiales que vamos a encarar de aquí en más para obtener la recomposición salarial que hemos acordado entre todos”.
“Se trata de un 20% para este segundo semestre y en función de esto es lo que estamos reclamando. Nosotros necesitamos recuperar el poder adquisitivo de los salarios. Hasta ahora no hemos tenido respuesta, lo único que nos han dicho es que se están haciendo las gestiones ante el Poder Ejecutivo para obtener los fondos necesarios”, agregó.
Por otro lado, con respecto al porcentaje de coparticipación que está destinado al Poder Judicial señaló que “me parece que habría que rediscutirlo porque el 18% que entra directamente, data de 1992 y no ha sido modificada. Han transcurrido más de 20 años y el Poder Judicial ha crecido de manera exponencial en toda la provincia, entonces es notorio que los recursos no alcanzan”.