Neuquén.- El Sindicato de Profesionales de Salud Pública (Siprosapune) y UPCN, llevarán adelante un paro de 48 horas que comenzará este miércoles, en reclamo de la apertura de una nueva mesa salarial.
El Dr. Gustavo Nuño, de la Comisión Directiva de UPCN, le dijo a TUNOTICIA.COM.AR que “se trata de un paro para concientizar” porque si bien no se va a realizar una movilización en el centro de la ciudad, el trabajo estará enfocado en “buscar adherencia de los delegados del interior para realizar una marcha a nivel provincial la semana que viene”.
El representante del gremio también admitió que los trabajadores de este sector “salen poco a la calle”, sin embargo espera un “alto acatamiento” para la medida de fuerza.
Con respecto a la situación actual expresó que es necesaria la apertura de una nueva mesa salarial acorde a las necesidades y, sobre todo, al aumento de los precios. “La recomposición viene baja desde 2013″ explicó.
La anteúltima mesa salarial de la que participó el sector fue en julio/agosto de 2013. Teniendo en cuenta esto, Nuño recordó que “de los gremios que estuvimos presentes en esa mesa, solamente ATE convalidó y firmó la propuesta”. Y agregó que en la última mesa que fue en diciembre 2013/enero 2014, “el 35% que nos dio el gobierno tenía un arrastre de lo que nos habían aumentado en la mesa anterior” y que la suba “real, no fue más del 16%”.
Por último sostuvo que como se trata de una medida que incluye a trabajadores de hospitales, “las guardias estaban garantizadas” en cada uno de los establecimientos.