Buenos Aires.- La asociación Abuelas de Plaza de Mayo confirmó que logró identificar al nieto recuperado 121. «Esto es para nosotros una inyección de ánimo», sostuvo Estela de Carlotto, titular de la entidad, quien anticipó además que mañana habrá una conferencia de prensa para brindar más detalles.
Si bien evitó dar el nombre o el sexo del nieto recuperado, Carlotto aseguró que es una persona «muy dulce y muy buena». Dijo además que sus abuelos «no viven», pero tiene «otros familiares». «Es un joven que se presentó espontáneamente», luego de que desde la organización lo contactaran para informarle que tenían datos que aseguraban que podía ser apropiado.
El joven no sospechaba que pudiera ser apropiado, pero accedió al pedido de Abuelas amigablemente. Mañana, cuando realicen la tradicional conferencia de prensa para anunciar que el joven recuperó su identidad y dar datos sobre la historia de sus padres desaparecidos, el joven no estará presente, pues se encuentra «procesando» su situación, dijo Carlotto, pero añadió que «lo tomó muy bien».
«Mucho más dato no voy a dar para evitar esas cosas que trasciendan y le hagan daño a quien seguramente hoy estará madurando su nueva situación», sostuvo Carlotto.