Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez entregó esta mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, aportes por un monto de 15.834.909 pesos a los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la provincia. Los fondos responden a los convenios suscriptos vinculados con la descentralización de las políticas públicas de aplicación de las leyes 2302, 2785, 2743, 1634 y 2644.
El objetivo de estas normas es ejecutar políticas que garanticen los derechos fundamentales del niño y el adolescente, como así también de los adultos mayores y las personas con discapacidad.
El aporte entregado -que varía según la localidad- se hará efectivo en una sola cuota y contará con tres meses para su rendición presupuestaria. Además, el gobernador se comprometió a desembolsar otra suma similar para los municipios en el primer trimestre del año próximo.
Durante el acto, en el que estuvieron presentes las autoridades de cada localidad, ministros y demás funcionarios de gobierno, el mandatario provincial puso de manifiesto la importancia de esta medida. “Descentralizar programas sociales es hacer más efectivas las políticas públicas en materia social, es poder tener respuestas más ágiles, más cercanas a las necesidades de nuestra gente. Es no duplicar esfuerzos, es tener economía, no para ahorrar, sino para volcar más y nuevos recursos en programas de promoción y desarrollo social como estos que estamos llevando adelante”, explicó.