Buenos Aires.- El fiscal federal Eduardo Taiano pidió la documentación sobre la cuenta bancaria que el fallecido fiscal Alberto Nisman tenía en los Estados Unidos, para incorporarla a la causa en la que se investiga su muerte.
Fuentes judiciales informaron que Taiano ordenó las primeras medidas de prueba tras volver a recibir la investigación –luego de que la Corte Suprema dispuso que sea el fuero federal el que lleve adelante el caso–, entre las cuales está conocer las salidas y entradas al país de Nisman.
En una de esas medidas, el fiscal le solicitó al juez Claudio Bonadio «remitir copias certificadas de la documentación de la entidad financiera Merrill Lynch Banco of América, obtenida vía exhorto; más precisamente de los movimientos bancarios de la cuenta titularidad de Natalio Alberto Nisman y Diego Ángel Lagomarsino», el técnico informático que le dio al fiscal el arma de la que salió el tiro que le quitó la vida.
Nisman era apoderado de esa cuenta y sus titulares eran Lagomarsino, la madre del fiscal, Sara Garfunkel, y su hermana, Sandra Nisman. Esa cuenta tuvo depósitos por 600 mil dólares entre 2012 y 2014 y la información fue llevada a la causa por la jueza y ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado.
A eso se suma que Taiano le solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones todos los movimientos migratorios de Nisman entre 2007 –año en el que Lagomarsino comenzó a trabajar para él– y 2012. También solicitó de Lagomarsino las salidas y entradas al país desde 2007 hasta hoy.