Neuquén.- Con el aval de los vecinos del sector, el jueves comenzarán finalmente los trabajos de corrimiento de cercos de viviendas para abrir la calle Boerr, a partir de lo cual se podrá avanzar con la ejecución de servicios básicos en el sector Paimún de Confluencia, que será regularizado.
Así lo convino esta mañana el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, con los pobladores del lugar y con las personas que específicamente cederán parte de sus terrenos.
“Hay un solo conflicto con una vecina que esperamos superar en los próximos días pero aquí no hay que relocalizar a nadie, no se toca la casa a nadie, es decir, lo único que se hace es correr el cerco”, aclaró al tiempo que remarcó que todos los terrenos implicados son municipales, lo cual facilitará el proceso de normalización del sector.
Bermúdez concurrió al encuentro con el secretario de Servicios Urbanos, Emilio Molina; los subsecretarios de Mantenimiento Vial, Ruddy Muccio, y de Servicios Públicos Concesionados, Alejandro Hurtado, y Ariel Hernández, coordinador de Seguridad, todos a cargo de gran parte de las tareas a emprender.
El secretario agradeció también la presencia de las concejalas María Eugenia Ferraresso y Andrea Ferracioli, “que nos han ayudado a generar el consenso necesario con los vecinos”.
Acerca de este asentamiento, reiteró que “a partir de la nueva traza de Boerr va a ser regularizado, lo cual es un beneficio para todos y fundamentalmente para la ciudad porque permitirá ir a pie, en bicicleta, en moto o en auto de manera directa del balneario Albino Cotro al río Neuquén”.
Con este objeto dijo que la calle Boerr debe ser ancha y tener veredas “y para eso necesitamos una amplitud de 18 o 20 metros y que los vecinos colaboren en correr los cercos”.
“El jueves ya empezamos con estos trabajos y aparte, como pudieron ver los vecinos, a 400 metros ya empezamos con la construcción de las cloacas, una obra a cargo de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu) por 24 millones de pesos que contempla una planta de bombeo y como esta red también pasará por Boerr necesitamos que su traza sea la correcta”.
Cordineu es una sociedad mixta integrada en partes iguales entre la Municipalidad de Neuquén y la Provincia.