“Tenemos una localidad con 40 mil habitantes y un hospital para 10 mil”

0

Rincón de los Sauces.- Walter Erdozain, director del hospital de la localidad, habló por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, tras renunciar a su cargo ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial a las necesidades del lugar y señaló que “lo que hice fue renunciar después de haber trabajado un año en la gestión del hospital. Hemos hecho muchísimos avances y proyectos, pero el problema que surgió fue más que nada por el recurso humano”.

“Tenemos una localidad con 40 mil habitantes y un hospital de nivel 3, que puede hacer contención para una población de 10 mil y tenemos muy poca gente trabajando”, agregó.

En este sentido, indicó que uno de los desencadenantes fue que “nos habían prometido que se iba a traer la gente y no se está dando, dije bueno, capaz que el error es la gestión de esta dirección que es incapaz de poder hacer ver las necesidades que realmente tiene la localidad, entonces doy un paso al costado y por ahí otra persona pueda hacerlo de mejor manera”.

Al mismo tiempo, explicó cómo es la situación en la localidad, donde “en Rincón tenemos muchos pacientes diabéticos e hipertensos. En base a eso hicimos un trabajo y solicitamos una nutricionista y una kinesióloga, que fueron aprobados, hicimos la selección y estamos esperando que entren pero no entran. Entonces estas son las cuestiones que van desgastando. Esto hace un año que lo pedí”.

Finalmente, detalló que “ayer cuando me llamó el ministro me pidió que no renuncie, que continúe con la gestión porque ellos ven que es buena, que estamos haciendo cosas y reconoció que nos habían prometido cosas que no cumplieron y que era un error del Ministerio y que ellos están dispuestos a darnos una respuesta”.

“Más allá de que yo siga o no, eso no es lo importante. Lo que importa es que toda la comunidad participe y que pueda hacer escuchar en Neuquén de que realmente el hospital es un lugar que tiene que ser respetado y mimado en el interior”, concluyó.