Neuquén.- Carlos Ciapponi, presidente de Calf, habló por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre la regularización de las tomas e indicó que “es uno de lo primeros objetivos que tiene la gestión, que todos los vecinos puedan acceder a un servicio regular porque con ellos también acceden al servicio de sepelio que no es menor”.
En este sentido, señaló que “la tarea ha tenido resultados sumamente exitosos, superamos los mil nuevos medidores en lugares no asistidos y el nivel de cobrabilidad supera el 90%”.
Por otro lado, se refirió a las irregularidades dentro del sistema y detalló: “El lunes recibí un informe de todas las inspecciones que hacemos para terminar con esta situación absolutamente injusta de gente que se aprovecha y le roba a la cooperativa. Ha dado muy buenos resultados y las penalidades son altísimas”.
“Una de las cosas que vamos a empezar a hacer es publicar a quienes estaban colgados porque no son en los lugares más humildes de Neuquén, sino que son empresas”, agregó. Además, dijo que hay una multa donde deben pagar un monto significativo, se paga diez veces más y la posibilidad de pérdida del servicio definitivo. Puede ser una multa de 140 mil pesos.
“Estamos viendo de poner un registro de gente que hacer estas cosas. En los últimos tres meses detectamos más de mil irregularidades. La misma cantidad de medidores que repusimos entre las tomas ese numero se vio superado por las irregularidades. Por mes podría haber un millón de pesos de perdidas por fraude”, puntualizó.
Finalmente, adelantó que se objetivo es que en una o dos semanas ya pueda ser publicada la nomina de las personas que se han colgado ilegalmente de los servicios de la cooperativa.