Buenos Aires.- Tras la decisión de la Cámara Federal de rechazar la reapertura de la causa por la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner y otros ex funcionarios, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que había hecho el pedido, adelantó que apelará a la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.
«Vamos a hacer un análisis profundo del por qué motiva a esta resolución, lo llevaremos al departamento jurídico de la DAIA, será motivo de análisis del consejo directivo pero seguramente vamos a apelarla», afirmó el presidente, Ariel Cohen Sabban.
Asimismo, aseguró que en la institución son «muy respetuosos» de las decisiones pero insistió: «Conocemos nuestros derechos y el consejo directivo de la DAIA va a apelar la resolución».
Sobre la posición del juez Daniel Rafecas en esta causa, Cohen Sabban expresó: «Respetamos pero no compartimos. Lo hacemos desde el rol que nos da la Constitución Nacional, hacemos las presentaciones como corresponde, entendemos que cualquier esclarecimiento que lleve a la verdad y justicia de la peor causa terrorista y muerte de Nisman tiene mucho que ver, teniendo en cuenta que el fiscal dedicó gran parte de su vida a la investigación».