Neuquén.- La Cámara de Diputados aprobó por mayoría la declaración que solicita al Poder Ejecutivo Nacional que el nuevo esquema tarifario incluya precios diferenciales de gas para usuarios residenciales, pequeñas y medianas empresas (PYMES), pequeños comerciantes y entidades de bien público de la provincia.
“Nos une la defensa de Neuquén. Gracias a los bloques de diferentes fuerzas políticas por acompañar nuestra propuesta de tarifa diferencial para los neuquinos”, aseguró el diputado Jesús Escobar, quien presentó el proyecto.
La semana pasada ya se había aprobado una declaración que solicitaba al Poder Ejecutivo nacional “que el nuevo esquema tarifario nacional incluya precios diferenciales de tarifas de gas a favor de usuarios residenciales, incluyendo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), pequeños comerciantes y entidades de bien público de la provincia de Neuquén”.
Por su parte, el diputado Luis Sapag, del MPN remarcó que Neuquén “merece un reconocimiento, no un subsidio” y consideró que no hay motivos para pagar los costos de transporte, siendo una provincia productora.