Neuquén.- El titular del sindicato petrolero y senador nacional, Guillermo Pereyra, detalló como continuarán las reuniones para reactivar Vaca Muerta.
De esta forma, por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, contó que al mediodía se reunirá, junto con Manuel Arevalo, con los empresarios y, a las 16, mantendrán un encuentro con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, “para ver todo el proyecto que han presentado las empresas, con el cual no estamos de acuerdo en absoluto porque nosotros estamos hablando de reactivación y no de precarización laboral”.
“Pero es un borrador y nos quedan 30 días para armar todo y poder llegar a un acuerdo. Estamos trabajando y creemos que esta es una gran oportunidad que tenemos de poner en valor Vaca Muerta, que pueda retomar las tareas que se le habían encomendado y que esto reactivó toda la economía de la provincia. Las tareas se paralizaron en un 40% o 50% y cayó toda la economía”, agregó.
A partir de esto, puntualizó que “todos debemos poner algo para poder armar un esquema para que puedan venir los inversores y seamos confiables. El gobierno nacional tendrá que poner algunas cosas también y esto es lo que voy a plantear hoy, como el tema del impuesto a las ganancias”.