Neuquén.- El Ministerio Público Fiscal inició actuaciones para identificar e imputar a los gremialistas de UPCN por la lesiones del policía Omar Bravo que fue golpeado y debió ser hospitalizado por una lesión en el ojo. Ayer en el marco de esta investigación allanaron la casa del secretario gremial, Edgardo Oñate, lo detuvieron por unas horas y luego fue liberado.
Según detalló por FM +101.3: “Vinieron a notificarme de la causa donde estoy supuestamente imputado por lesiones graves, leves y hurto, por lo que sé, se me encuadra dentro de esto último por el hurto de la tonfa del policía. Por eso allanaron mi domicilio”.
En este sentido, indicó que dejarán que los abogados realicen los trabajos pertinentes pero “pero lo que queremos dejar en claro acá, es que el gobierno tiene que tomar otras carteas en el asunto, nosotros hemos venido haciendo varios reclamos gremiales y creo que están desviando la situación, en parte, para enfrentarnos con los compañeros policías”.
“Acá la pelea no es entre ellos y nosotros, acá la pelea nuestra es contra el gobierno, que fue desencadenado en otra situación”, agregó.
Al mismo tiempo que por LA RED (93.1) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, declaró que “hay más de 400 policías afiliados a UPCN, ya que tenemos una parte mutualista, además de la gremial. Y por eso digo que acá el gobierno está exponiendo compañero contra compañero y es lo que no queremos”.
De esta forma, manifestó: “Nosotros vamos a seguir con el reclamo gremial y los abogados se encargarán de estos temas, nosotros por eso no nos preocupamos, sabemos lo que se hizo y lo que no se hizo en ese momento. Lo que si nos preocupa es que el gobierno no dé respuesta y trate de enfrentarnos unos contra otros”.