Neuquén.- El gobierno provincial desplegará un operativo de prevención y asistencia en puntos en los que se prevé gran concentración de adolescentes, como el Paseo de la Costa y la Plaza de las Banderas.
Las acciones se coordinaran desde el ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, con la participación de otras áreas como Salud y también de la Policía provincial.
La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, señaló que “habrá personal identificado, con sus respectivos equipos de comunicaciones, que van a estar recorriendo estos dos sectores, donde entendemos que serán las mayores concentraciones, previendo que las condiciones del tiempo serán óptimas”.
Además, detalló que las actividades serán “principalmente de prevención, y también para dar recomendaciones, como por ejemplo sobre hidratación. En el caso de que haya un problema de salud con alguna descompensación, se activará el dispositivo de emergencia rápidamente”.