Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga encabezó hoy la entrega de premios a los 30 vecinos que fueron sorteados entre quienes tienen al día sus cuentas tributarias en el marco del programa del Contribuyente Cumplidor, que se realiza desde 2006 de manera ininterrumpida. Durante el acto, el mandatario anunció que en relación Patentes, en 2017 se reducirá la denominada tasa de flota para incentivar la radicación de vehículos en la ciudad ya sea por particulares o empresas.
“Este es un reconocimiento casi simbólico, porque el reconocimiento más importante que le hacemos a los vecinos es la afectación de 430 millones de pesos en obras, que lo llevamos a cabo con recursos propios y sin endeudamiento y teniendo además la disponibilidad de fondos para tener en las mejores condiciones los servicios que se le prestan a los ciudadanos”, remarcó el jefe comunal.
Por su parte, el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, informó que se trabaja para que los vehículos que no están patentados en la ciudad a pesar de tener domicilio real en Neuquén, comiencen a estarlo y estimó que son más de 25 mil los que se encuentran en esa situación.
“Vamos a reducir la tasa de flota para beneficio de quienes ya tienen sus rodados radicados en la capital neuquina y para incentivar a quienes aún no lo hicieron”, dijo el funcionario y aclaró que “ya hemos logrado la incorporación de 120 vehículos que estaban radicados en otras localidades y tenemos detectados otros 3 mil”.
Recordó además que se mantiene el 10% de descuento para el pago adelantado de retributivos, más el 10% si se abona con débito automático, más el 5% si se trata de un contribuyente cumplidor.
Quiroga señaló que “el control riguroso de los gastos corrientes nos permite invertir en obras, en el mejoramiento de espacios público y servicios, algo con lo que no muchos municipios en el país pueden disponer que es la inversión con ahorro corriente en recursos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Asimismo, anunció que el año que viene “continuaremos con la firma idea de invertir no menos del 30% del presupuesto en obras, es decir que estamos hablando de por lo menos 500 millones de pesos que se van a sumar a otros 500 millones de pesos que serán fondos provenientes de Nación y que se destinarán al metrobus, a la regularización de asentamientos, el Centro Cultural del Oeste y el asfalto en Villa Ceferino».