Buenos Aires.- El gobierno nacional enviará antes de fin de mes tres proyectos de leyes de reforma del impuesto a las ganancias, del artículo 37 de la ley de Administración Financiera para limitar los superpoderes, y de responsabilidad fiscal, que están contempladas en el presupuesto 2017.
El diputado del Frente Renovador, Facundo Moyano consideró que «la inflación es superior al 40% cuando nadie cerró subas de salarios por ese monto»; y que muchas organizaciones sindicales -en sus acuerdos- «ya perdieron entre un 5 y un 8% del salario. Ni hablar los que no tienen una representación».
Además, enumeró que «van a haber 2 millones 300 mil trabajadores tributando por ganancias, más que en cualquier periodo del gobierno anterior».
Por eso se mostró esperanzado en que «dentro de la discusión de Presupuesto 2017 -que se dará el martes próximo en el Congreso- esté lo de la actualización automática del Impuesto a las Ganancias. En mi caso, eso estará supeditado a que lo vote, porque es lo mismo que le pedíamos al kirchnerismo, y hoy, vuelve a quedar en nada».
Sobre un eventual paro de actividades dispuesto por las centrales obreras, Moyano dijo que si bien el Gobierno «recibe a todos los sectores, las respuestas siguen faltando».