Glasgow, Escocia.- Daniel Orsanic apostó fuerte ayer en el sorteo y dispuso que Juan Martín Del Potro enfrente en el primer día de competencia a Andy Murray, el mejor tenista del equipo de Gran Bretaña. La cita es en el Emirates Arena de Glasgow, en un choque corresponde a las semifinales de la Copa Davis.
Enchufado y muy fino, así comenzó el escocés el partido. Con una gran variedad de golpes (tiró tres globos exquisitos) y cambiándole el ritmo de juego al oriundo de Tandil, logró romper el saque de su rival. Lejos de sentir el golpe, Delpomantuvo su plan y se recuperó, al quebrar en dos oportunidades y pasar al frente en el marcador por 4-3.
El argentino continuó creciendo con el correr de los minutos (la segunda mejor raqueta del mundo sólo se mantuvo en juego gracias a su saque), cada uno mantuvo su servicio y de ese modo Del Potro se quedó con el primer set.
En el segundo, la paridad entre ambos fue muy fuerte, ya que los dos jugadores fueron solventes a la hora de mantener sus saques. Sin embargo, en el undécimo punto, el albiceleste no fue preciso y terminó cediendo ante su rival, quien se quedó con la manga por 7-5.
A partir del quinto punto del tercer parcial, todo se volvió vibrante y cambiante. Del Potro logró vulnerar el servicio de Murray en dos oportunidades, pero el europeo reaccionó y se recuperó para emparejar las acciones en cinco. Aunque hay que marcar una salvedad: el tandilense dejó pasar una muy buena chance para cerrar con un 6-4 favorable. En el tie break, el dos del planeta fue más certero y se quedó con el set.
La Torre de Tandil no bajó su nivel ni concentración y quebró el segundo servicio del británico, que comenzó a mostrar algunos gestos de dolor durante el juego. Luego, continuó con el ritmo necesario para cerrar la manga con un 6-3 a su favor y así nivelar el partido.