Neuquén.- La obra del nuevo municipio en la zona Oeste comenzó a dar sus primeros pasos con el inicio de los movimientos de suelo. El edificio se levantará en un predio de casi 15 mil metros cuadrados, delimitado por las calles Godoy, Novella, Primero de Mayo, José Buffolo y Quimey, de propiedad del municipio.
El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, explicó que “hace una semana comenzamos con el movimiento de suelo de 6 mil metros cúbicos y a fines de este mes habremos terminado esas labores, lo que nos permitirá avanzar con la licitación que abriremos la próxima semana para la ejecución de la primera etapa del edificio”.
El funcionario manifestó que “se está trabajando muy bien y pronto podremos comenzar a ver las bases, las fundaciones y columnas de la nueva Municipalidad” y consideró que a fines de 2018 o a principios del siguiente año “estaríamos en condiciones de comenzar la mudanza, tal como lo anunció el intendente Horacio Quiroga”.
“El edificio será muy moderno y contará con características sustentables o ecológicas”, señaló y detalló que “en el proyecto final se prevé que cuente con las famosas terrazas verdes”.
Informó que se realizó un estudio importante para permitir incorporar sistemas y tecnologías que permitan el ahorro de energía “para que en el verano no sea necesario usar tanto aire acondicionado ni en el invierno tanta calefacción. Esto, sumado al tratamiento de las aguas grises y de las aguas negras, colaborará a que ese edificio tenga sustentabilidad”, remarcó.
El cercado será de dos metros de altura con postes de eucaliptus de 15 centímetros de diámetro, malla electrosoldada de 4,2 milímetros de 15 por 15 y bases de hormigón, y un portón de acceso de dos hojas de 1,50 por 2 metros. El movimiento de suelo y de nivelación se realiza por medios mecánicos y en un volumen estimado de 6.000 metros cúbicos.