Neuquén.- El diputado provincial por el Frente de Izquierda, Raúl Godoy, presentó un pedido de informe sobre la situación del Servicio de Oncología del Castro Rendón.
“Es un pedido que se hace en conjunto con los trabajadores y también es una vieja demanda de FAVEA (Familiares, Amigos, Vecinos y Enfermos Agrupados), porque es un problema que data desde hace casi cinco años que es la rotura permanente de la aparatología”, detalló en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.
En este sentido, denunció que “el Castro Rendón es el de mayor complejidad en casi toda la Patagonia para atender casos de oncología y tiene el acelerador de electrones roto. El año pasado fue la última vez que se rompió y hasta el día de hoy no lo han reparado”.
“Está todo parado y la gravedad de esto es que a los pacientes se los está derivando a los privados, donde cada una de las prestaciones cuesta arriba de los 90 mil pesos, que tiene que pagar el sistema público de salud a las clínicas privadas. Hay más de 120 usuarios”, agregó.
Finalmente, declaró que el pedido de informe pide que se comunique si está el aparato o no, qué plan hay para su colocación y qué plan de trabajo se hace en el intermedio, entre que se solucione esto de manera definitiva y hoy.