Un juez de Mar del Plata calificó de «mafia» a la asociación Justicia Legítima

0

Buenos Aires.- El juez federal de Mar del Plata, Alfredo López renovó sus críticas contra la organización kirchnerista Justicia Legítima, a la que consideró una «mafia judicial» en esa ciudad.

«Es hora de que se limpie la justicia de aquellos funcionarios que violan el reglamento de la justicia haciendo militancia política, no cumpliendo sus funciones», advirtió López, quien investigó en primera instancia los incidentes contra Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal el 12 de agosto, en el barrio marplatense de Belisario Roldán.

Tras advertir que «Mar del Plata es un feudo de Justicia Legítima», López recordó que la causa por el supuesto ataque con piedras contra el vehículo oficial en el que iban Macri y Vidal ahora está a cargo del juez federal Santiago Inchausti, que regresó de la licencia que se había tomado.

«En Mar del Plata existe una mafia judicial de Justicia Legítima que son funcionarios que responden al gobierno anterior y no tienen interés de hacer justicia o investigar los delitos», disparó López.

Cuando se le preguntó si consideraba que la llamada «grieta», en alusión a la división entre argentinos por cuestiones políticas, también atraviesa a la justicia, el magistrado se manifestó convencido de que eso es así.

«Sí, es una grieta que no ha quedado saldada después de la elección, como sí ha quedado saldado en los organismos de la administración pública dependiente del Poder Ejecutivo», reflexionó, tras lo cual habló de la necesidad de que «se limpie también la justicia» de aquellos integrantes que supuestamente incumplen con los reglamentos.