San Martín de los Andes.- El ministerio de Salud y Desarrollo Social inauguró ayer en el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes la Sala de Recuperación Postanestésica, luego de concretar obras de remodelación de un espacio del establecimiento. Las nuevas instalaciones consisten en un espacio para el seguimiento post-operatorio del paciente, lo que permitirá agilizar y optimizar la ocupación de camas en el área quirúrgica.
Desde la cartera de Salud y Desarrollo Social de la provincia se agradeció el compromiso de todo el personal de Salud y de la comunidad sanmartinense por esta iniciativa.
Durante el acto de inauguración, el director del hospital, Juan Cabrera se dirigió a los presentes agradeciendo su participación y recordó “al doctor Baric, porque una tarde hace muchos años miramos ese espacio y nos dijimos: ¿qué se puede hacer? Él hizo un dibujito con lo que imaginamos. También quiero recordar a otra persona que es el doctor Imondi, que siguió ese dibujito y hoy se ve en la finalización de esta obra”.
Luego de las palabras de bienvenida, se hizo el corte se cinta y comenzó el recorrido por la nueva sala. El director explicó cómo será el funcionamiento de la sala y destacó que “esto nos facilitará mucho las cosas, como la utilización de los medios y recursos con los que cuenta el hospital. Hoy aquí tenemos equipamiento de terapia intermedia, que permite ayudar al paciente y al personal de salud”.
Explicó que “los pacientes, luego de ser operados, pasarán a la nueva sala totalmente equipada, donde se los controlará y una vez que se despierten, pueden ser derivados a la sala de internación o a su casa con el alta. La sala posee la primera cama eléctrica de todo el hospital. Es algo muy novedoso e implica un montón de aspectos de cómo tomar decisiones entre todos para que tengamos una mejor calidad de prestación”.
La directora de la cooperadora del hospital, Mariana Guido detalló que “cuando se pensó la frase que debía llevar la placa de la sala, la única que se nos ocurrió fue: de la comunidad de San Martín de los Andes a su hospital” y resaltó que “no hay un nombre, porque el nombre es la comunidad que trabajó y trabaja por su ciudad”.