Neuquén.- En Santa Genoveva el municipio comenzó a ejecutar la primera etapa de la obra para la ampliación del drenaje que permitirá escurrir el agua hacia las cámaras de desagüe de calle Islas Malvinas. Los trabajos se ejecutarán sobre Miguel A.Caminos, Villegas, Castro Rendón, Basalvibaso, Alberti y Formosa con sus respectivos sumideros y cámaras de inspección para un correcto funcionamiento.
El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, detalló que estas tareas “permitirán captar el agua de filtración que aflora hacia la superficie y que escurre por la calzada provocando el deterioro del pavimento”.
El funcionario señaló que el desagüe requiere 1200 metros de caños PVC de 315 milímetros y un total de 36 sumideros y cámaras ubicados en el recorrido de toda obra. La descarga final del drenaje es en las calles Islas Malvinas y Villegas y además se ejecuta la construcción de un cajón drenante, envuelto en la manta geotextil y contenida por caños ranurado de PVC de 315 mm.
La obra tiene un plazo de 150 días y con un presupuesto de 3,5 millones de pesos.
Monzani dijo “este drenaje servirá para canalizar todas las aguas de napas que tantos problemas ocasionan” y recordó que “cuando se pavimentó a principios de la década del 90 se hicieron drenajes con caños de 110 y ya la vida útil de esos drenajes ha sido excedida, por eso ahora lo que estamos haciendo es construir una nueva, con cañería más grande de diámetros 315 que recorrerá las calles Villegas, Camino y la plaza Perón donde se forma una pequeña laguna natural, producto de esas aguas de napas”.