Un cohete de SpaceX explotó durante una prueba sin causar heridos

0

Estados Unidos.- Este jueves se ha producido una explosión cerca del complejo de lanzamiento de la compañía privada SpaceX en Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos). Se trata de un cohete Falcon 9, capaz de aterrizar de manera vertical y no tripulado, que tenía previsto poner en órbita el próximo 3 de septiembre el satélite de comunicaciones Amos 6 para la empresa israelí Spacecom.

SpaceX ha explicado en un comunicado que «en la plataforma de despegue no había personal y no se produjeron heridos», aunque de momento se desconoce la causa del accidente. La compañía sólo ha informado que «una anomalía» en la plataforma de lanzamiento durante el test de prueba, ha provocado la pérdida del vehículo y su carga.

La explosión ha ocurrido durante un lanzamiento de prueba de este cohete no tripulado, ha confirmado la NASA a AP. La misión estaba prevista para las 3.00 del próximo sábado (9.00 hora peninsular española). El incidente se ha sentido en edificios a varios kilómetros de distancia y ha provocado una gran nube de humo negro.

Algunos medios y usuarios de Twitter han compartido imágenes en las que se ve una gran columna de humo negro sobre el lugar. Al parecer, según la CNN, SpaceX no ha conseguido hacer aterrizar el cohete en su plataforma flotante en el mar.