Buenos Aires.- Roberto Petinatto, una productora, un empresario y un canal de televisión deberán pagarle 200 mil pesos más intereses a Carlos Tevez por haberlo ridiculizado, según confirmó la Cámara Nacional en lo Civil.
El Apache promovió la demanda en el 2011 porque se consideró ofendido por la difusión de parte del contenido del programa Un Mundo Perfecto del 1 de abril de ese año, conducido por Petinatto.
Según demandó, durante la emisión se burlaron de él, de su fisonomía y retórica, y de sus origines en el barrio conocido como Fuerte Apache, en una representación donde fue caricaturizado con dientes torcidos, actitudes torpes y groseras, insensible e ignorante.
Según evaluó en primera instancia el juez Eduardo Caruso, uno de los momentos más ofensivo fue cuando el personaje que representaba a Tevez se burló de Fuerte Apache y sus habitantes al comentar que en ese barrio, cuando no había agua, tomaban orina.
Ahora, la Sala E de la Cámara confirmó la sentencia, que obliga a los responsables del hecho a pagar 200 mil pesos más intereses a Tevez, aunque rechazó una condena extensiva a favor de todos los habitantes de Fuerte Apache.
Los demandados argumentaron que el programa utilizaba el humor en sus contenidos, pero los camaristas Fernando Racimo, Mario Calatayud y Carlos Dupuis consideraron que se lesionó el honor de Tevez, para obtener ganancias a costa de su persona.