Neuquén.- El gobierno municipal presentará una denuncia penal en el fuero federal a partir del hallazgo en un contenedor de la vía pública de residuos considerados peligrosos y hasta un tubo de plomo con la leyenda “material radioactivo”.
La comuna pedirá que se investigue para determinar quién arrojó “de manera absolutamente irresponsable” los residuos peligrosos en una caja metálica que se encontraba ubicada en Teniente Ibáñez y Buenos Aires.
Por el hecho se dio intervención a la Autoridad Regulatoria Nuclear de Nación, que dispuso el envío de personal especializado que hoy certificó que el supuesto material radioactivo no presentaba riesgos porque ya se encontraba inerte.
En el contenedor había un tubo de plomo con la leyenda “Material Radiactivo” y más de 20 frascos con productos derivados del petróleo y ácidos que de haberse roto corrían el riesgo de reaccionar por contacto y producir riesgos a la salud de las personas.
La presentación de la denuncia penal fue confirmada hoy en una conferencia de prensa por el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, junto con la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez.