Neuquén.- Esta mañana se desarrolló en las esquinas de las calles Novella y Godoy, un simulacro de accidente vial en el cual participó personal de las Comisarias N°18, 21 y 16, agentes de tránsito, Bomberos, y el equipo completo del Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).
La actividad comenzó a las 10 y durante aproximadamente una hora, los distintos actores intervinientes realizaron una simulación -cada cual desde sus respectivas funciones previamente asignadas- a partir de una escena de choque montada entre un colectivo de línea, un auto y una motocicleta.
Se trató de un simulacro en el cual participaron, en el papel de “heridos”, alumnos de la EPET N°17 de la ciudad de Neuquén. Tras el impacto entre los vehículos, que provocó víctimas con lesiones múltiples, se desplegó un operativo especial que incluyó el cierre transitorio de las esquinas mencionadas.
Durante la actuación se vivieron escenas de dramatismo, con gritos y llantos por parte de los estudiantes, y la presencia de explosiones y humo. Tras unos minutos, un móvil de la Policía hizo su arribo al lugar y realizó las primeras tareas de campo junto a los heridos. Luego, asistió un camión hidrante de los Bomberos y casi al mismo tiempo cinco ambulancias del SIEN que comenzaron a trabajar en simultáneo con los demás equipos.