Neuquén.- La Defensoría del Pueblo se reunió con representantes de la Universidad Nacional del Comahue, donde hablaron sobre la creación de un defensor de la comunidad universitaria y sobre el impacto del desarrollo urbanístico en la zona universitaria.
La Universidad rechaza la pretensión del Municipio de ceder la calle para uso de la ciudad, situación que ha generado cruces entre ambas partes, pero el rector Gustavo Crisafulli anunció que el miércoles pasado se conformó nuevamente la mesa técnica y se le cursó invitación a participar al intendente Horacio Quiroga.
En la audiencia pública realizada ayer para informar sobre el tema a la comunidad universitaria, participó la Defensoría del Pueblo, representada por Andrés Rabazza, que brindó su apoyo para trabajar en conjunto.
Sobre la figura de la defensoría de la comunidad universitaria en la UNCo se recordó que la misma funciona en la Universidad Nacional del Córdoba desde 1997 y que existe en otras instituciones latinoamericanas, como la Universidad Autónoma de México y las universidades brasileñas.